Batman Vs Superman Dawn of Justice no lleno expectativa

 Cine y Tecnologia  marzo 28, 2016  0

El evento cinematográfico del año, esperado por muchos, en el que dos de los héroes más importantes de la historia comparten por primera vez la pantalla grande. Y son nada más y nada menos que Batman y Superman. Este tipo de películas son las que mueven multitudes a las sala de cine, las que hacen millones de dólares tan solo con el título. Esta película es importante porque busca construir un universo similar al de Marvel, pero con superhéroes más maduros.

En respuesta a las críticas negativas que he visto, la película no me pareció tan mala como pintan todos. Sí, es un desastre en términos de narrativa, libreto y edición, fragmentando demasiado la historia y es arruinada por la ambición de tratar de tocar muchísimos temas, y al mismo tiempo introducir la futura película de La liga de la Justicia. Pero es divertida y contiene buena acción.

A lo largo iré hablando de los personajes, ya que pienso que el film me parece muy dirigido a los personajes, spoiler free.

La razón por la cual resulta extremadamente entretenida, especialmente en momentos, es simple y sencillamente por Batman. Ben Affleck encarna una de las mejores, sino es que es la mejor interpretación del caballero de la noche, dominando completamente al personaje con o sin traje. Es sumamente entretenido verlo, pues es más oscuro y crudo. Este Batman mata, es cruel, y más que un defensor, se considera un juez. Y pienso que es un plus ver a un Batman con muchos años de experiencia, golpeado por la vida de vengador, y no uno joven esperando a surgir como un .

Jeremy Irons interpreta a Alfred, siendo específicamente sensacional en esta parte, actuando con extrema naturalidad como el mentor y el sirviente de Bruce Wayne, e incluso formando parte de la vida del mismo Batman. Y este punto me lleva a decir que lo mejor de toda la película es lo que está relacionado con Batman.

El problema llega por parte del elenco relacionado con Superman. El titular siendo completamente aburrido e inexpresivo, siendo opacado totalmente por su contraparte. Dice mucho de un actor cuando en toda la película el máximo de expresiones faciales se pueden contar con una mano. Y pienso que aunque es imponente en imagen, resulta un poco monótono el tema de Superman como un tipo de Dios.

Louis Lane (Amy Adams) roba demasiado tiempo de cámara para mi gusto. Convirtiéndose en más que un personaje un móvil para la historia, realizando acciones demasiado convenientes para la historia, estando en el lugar indicado en todo momento y tomando decisiones, a veces absurdas, con el simple propósito de alargar la trama.

Lex Luthor (Jesse Eisenberg), este último siendo por mucho la peor parte de la película, se comporta de manera totalmente insoportable y su actuación resulta sumamente exagerada. Es una pena que un villano considerado en los comics un genio empresarial y sumamente astuto, sea reducido a un joven con complejo de Dios, que hace sonidos extraños al hablar y sus chistes son menos graciosos que cualquier comedia de Adam Sandler.

Con respecto a la dirección, sabemos que Zack Snyder realiza tomas visualmente espectaculares, y BvS no es la excepción, el intro es estilísticamente espectacular, la acción es buena y fluida. Sin embargo hay exceso de tomas que tratan de ser simbólicas y tener mensajes ocultos, pero al ser tan ambiciosas, muchas veces resultan fuera de lugar, como si estuviéramos viendo un collage en vez de una sola historia fluida. La música es muy buena, pero se puede esperar por parte de Hans Zimmer y Junkie XL. Mi queja también va con respecto a la terrible publicidad, y esto si es un punto que en realidad detesto con todo mi ser, el hecho de que la gran mayoría de la película haya sido revelada en los trailers.

A lo largo de la película vemos un sinnúmero de referencias a la futura película de La Liga de la Justicia, y esto me resulta realmente abrumador, simplemente desvía tu atención del verdadero tema. Los cameos me parecen totalmente forzados, incluso agregando escenas que dejan más preguntas que respuestas. La inclusión de Gal Gadot como Wonder Woman no decepciona, pero siento que la película pudo estar bien sin ella. La confrontación titular no decepciona, siendo sin duda la mejor parte de la película. Los numerosos cameos, pueden ser entretenidos para unos, pero siento que le restan a la película.

Creo que la película se puede resumir en cuatro historias, la de Batman, la de Superman, la de Lex Luthor y todo lo relacionado con la Liga de la Justicia. De estas cuatro, y afortunadamente, la que más tiempo toma de la película es el arca de Batman, y sin dudas es la mejor

Me molesta la crítica tan negativa que ha recibido, aunque no es perfecta, puedes ver entre las grietas de una fallida película un potencial enorme. Creo que si hubieran simplificado la historia, y recortado mínimo una de las cuatro historias principales, esta habría sido más llevadera y mucho mejor. Batman V Superman es una película que es un desastre en términos narrativos, de libreto y dirección. Pero resulta entretenida por un excelente Batman y es lo suficientemente interesante para ser vista devuelta. En definitiva, no es buena, pero no es tan mala como se menciona. Definitivamente un película que se debe ver.
Fuente: reelisticreviewsblog.wordpress

Proximos Eventos

Facebook

YouTube