Apps que te salvaran en este regreso a clases

 Cine y Tecnologia  febrero 20, 2016  0

La tecnología es increíble y contiene un sinfín de herramientas para estudiantes que puedas usar. Lo mejor, muchas de estas son gratis y ni siquiera necesitas gastar dinero para tener acceso a ellas. Aquí están las páginas y aplicaciones que todo estudiante debe saber usar por el resto de su vida:

Recordatorios

Si no tienes una agenda, pero te la pasas en tu celular, es hora de que comiences a usar tu celular como agenda. La mayoría de teléfonos tienen una aplicación de recordatorios, la que puedas usar para escribir tus tareas o deberes.

Consejo Pro: Estas aplicaciones te permiten programar el día y hora en que quieres recordar la tarea. Trata de siempre fijar la hora para sacarle el mayor provecho.

Dropbox

Dropbox es una de las páginas y aplicaciones más útiles. Te permite guardar y compartir documentos contigo mismo y otras personas. Por ejemplo, si tienes más de una computadora o equipo, puedes trabajar en un documento en una, y se actualiza en tu otro equipo automáticamente – sin necesidad de usar un USB para trasladar archivos. Esto también aplica para celulares. Al descárgate la aplicación, tienes acceso a todos los archivos guardados en Dropbox en donde estés.

Consejo Pro: Al descargarte Word y Dropbox en tu celular, puedes editar documentos sobre la marcha, mientras que se actualizan en todos tus equipos.

Notas

Otra aplicación súper útil es notas. Para escribir ideas, párrafos largos o hacer borradores antes de publicar algo en redes sociales o grupos.

Consejo Pro: Puedes comenzar tareas o asignaciones en notas y compartirlas con tu correo a tu computadora, para solo tener que copiar-pegar y afinarlas.

Google Search

Esta aplicación de Google es buenísima para investigaciones. La interfaz es fácil de usar y eficiente.

Consejo Pro: Como en la computadora puedes usar Comando/Ctrl-F para buscar una palabra, puedes hacer lo mismo en tu celular usando la lupa en la parte superior de cualquier sitio web en Google. Es la mejor manera de buscar palabras o información rápido envés de tener que leer toda la página.

Calculadora Desmos

Una calculadora científica que te permite graficar parábolas y otros tipos de gráficos en tu celular o computadora. También resuelve problemas matemáticos y te ayuda a encontrar la tangente, el promedio etc.

Consejo Pro: Utiliza Desmos cuando no tienes una calculadora y necesitas hacer problemas matemáticos o hacer un gráfico de manera rápida y fácil.

Khan Academy

Este servicio de educación totalmente gratis es excelente. Con videos y prácticas sobre disciplinas como matemáticas, ciencia y economía (en inglés y español) puedes conseguir ayuda con tus tareas y hasta con el SAT.

Consejo Pro: Utiliza los videos y prácticas de Khan Academy como apoyo y reforzamiento de tus clases para ayudarte a entender mejor.

*KA cuenta con más material para diferentes materias en inglés que en español.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube