Actores nominados a los Premios Oscar de la Academia 2016

 Cine y Tecnologia  febrero 17, 2016  0

En los Premios Oscar de este año contamos con un distinguido grupo de actores nominados, entre principales y de reparto. Los nominados a Mejor Actor son Eddie Redmayne por “La Chica Danesa”, Matt Damon por “Misión Rescate”, Michael Fassbender por “Steve Jobs”, Bryan Cranston por “Trumbo”, y Leonardo Dicaprio por “Revenant: El Renacido”. En esta categoría cuatro de los cinco nominados interpretan personajes reales.

El gran favorito para llevarse por fin su primer Oscar es Leonardo Dicaprio por “Revenant: El Renacido”, donde interpreta a Hugh Glass, un cazador de pieles, quien al ser atacado por oso, intenta sobrevivir para vengar el asesinato de su hijo, en manos de la persona que lo cuidaba y lo abandonó. Esta es su quinta nominación como actor y su sexta en total, contando que fue nominado como productor de la cinta “El Lobo de Wall Street”.

Pero muy cerca está quien podría arrebatarle la estatuilla por su gran actuación como Einar Wegener y Lili Elbe en “La Chica Danesa”, les hablamos de Eddie Redmayne, quien este año alcanza su segunda nominación y en la ceremonia anterior se alzó con el premio en esta misma categoría por su papel del científico Stephen Hawking en “La Teoría del Todo”. En “La Chica Danesa” interpreta a quien fue la primera persona transexual en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

También se encuentra nominado Michael Fassbender por “Steve Jobs”, donde interpreta al cofundador de Apple, durante tres lanzamientos de importantes productos creados por él: la primera Macintosh, la computadora NeXT y la iMac. Además vemos como fue la relación con su hija Lisa, a quien al principio rechazaba. Esta es su segunda nominación al Oscar.

Matt Damon alcanza su tercera nominación como actor por “Misión Rescate” y cuarta en su historia, contando que fue nominado en los noventas por el guión original de “Mente Indomable”, con el cual ganó el Oscar en conjunto con su amigo Ben Affleck. En esta cinta interpreta a Mark Watney, un astronauta quien, después de una tormenta en el planeta Marte, es dado por muerto y trata de sobrevivir usando su ingenio, hasta poder ser rescatado. Y cerrando la categoría tenemos al actor Bryan Cranston por “Trumbo”, quien interpreta al escritor Dalton Trumbo, uno de los más importantes de Hollywood, quien fue encarcelado y colocado en la lista negra por sus creencias políticas.

En cuanto a la categoría de Mejor Actor de Reparto los nominados son Christian Bale por “La Gran Apuesta”, Tom Hardy por “Revenant: El Renacido”, Mark Ruffalo por “En Primera Plana”, Mark Rylance por “Puente de Espías” y Sylvester Stallone por “Creed: Corazón de Campeón”.

El gran favorito del público es la leyenda del cine de acción Sylvester Stalonne, quien se encuentra nominado por “Creed: Corazón de Campeón”, donde vuelve a interpretar al personaje de Rocky Balboa, esta vez entrenando al hijo de su rival y amigo, Apollo Creed.

Stalonne estuvo nominado a Mejor Actor hace 39 años, cuando interpretó por primera vez al más famoso boxeador del cine. Es la tercera nominación que recibe. Por la primera entrega de Rocky estuvo nominado además en la categoría de Mejor Guión Original.

También se encuentra nominado nuevamente Christian Bale, esta vez por su rol en “La Gran Apuesta”, donde interpreta a Michael Burry, un ex neurólogo que vaticinó el desplome el mercado económico en los Estados Unidos. Esta es su tercena nominación y ya tiene un Oscar en su haber, en esta misma categoría, por su actuación en el filme “El Peleador”. Otro actor que alcanza su tercera nominación este año y que aún no ha ganado el premio Oscar es Mark Ruffalo, quien en la cinta “En Primera Plana” interpreta a Mike Rezendes, un periodista del diario Boston Globe que investiga una conspiración sobre acusaciones de abuso sexual de sacerdotes. Tom Hardy recibe su primera nominación al Oscar por su rol de John Fitzgerald en “Revenant: El Renacido”, un cazador quien desobedece sus órdenes y abandona a su herido compañero, dejándolo al borde de la muerte. Tom Hardy también interpretó a Max Rockatansky en la cinta que este año recibe 10 nominaciones, “Mad Max: Furia en el Camino”. Y también recibe su primera nominación el actor Mark Rylance por la cinta de Steven Spielberg “Puente de Espías”, donde interpreta a Rudolf Abel, un agente soviético que en los Estados Unidos es encarcelado y acusado de espionaje.

Y claro, como todos los años, hay actores que han sido obviados, como el popular Johnny Depp por su impactante actuación en “Pacto Criminal”, el niño Jacob Tremblay, una de las revelaciones del año, por su conmovedora actuación en “La Habitación” y Idris Elba por “Beasts of No Nation”, cinta en la cual se destaca además la actuación protagónica del joven Abraham Attah.

¿Cuáles serán los actores ganarán el Oscar este año? Esto lo vamos a conocer cuando se abran los sobres el domingo 28 de febrero en los Premios Oscar de la Academia, ceremonia que podrás ver en directo por RPC Televisión.
Fuente: telemetro.com

Proximos Eventos

Facebook

YouTube